CURSO DE PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

En este curso se va a ahondar sobre las diferentes fases de elaboración e implantación de los planes de igualdad. En primer lugar, se realizará una revisión a la normativa vigente en igualdad de oportunidades, incluyendo los Reales Decretos de 2020.

Posteriormente se trabajará el proceso de negociación colectiva, incidiendo en cómo realizar la negociación, quién tiene que realizarla, sus funciones y responsabilidades.

Una vez establecida la negociación, pasaremos a la fase de diagnóstico, donde mostraremos distintas formas de conseguir información para cada una de las áreas de diagnóstico de los planes de igualdad. En este punto también se trabajará el registro salarial y la auditoría retributiva obligatoria desde 2019.

A continuación identificaremos las medidas de acción más habituales, incidiendo en cómo negociarlas, qué deben contener, cómo establecer indicadores de medición… Y, además, se trabajarán exhaustivamente las tres intervenciones principales: formación y sensibilización, prevención del acoso y medidas de conciliación.

Finalmente daremos estrategias y herramientas para registrar el plan de igualdad y realizar el seguimiento y evaluación del mismo, y presentaremos los principales y sellos a los que pueden optar las organizaciones.

  • Modalidad Online: 56 horas |462 €/alumno
bonificable


Inscríbete en la acción formativa

Si eres usuario particular, puedes inscribirte usando la pasarela de pago.

Si necesitas factura de empresa, descárgate la ficha de Inscripción y envíala cumplimentada a contacto@planigualdadempresas.es 

Formulario de Inscripción