CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Este curso va dirigido a aquellas personas que van a asumir el rol de mediador/a en sus respectivas organizaciones (p.ej. mandos intermedios, gerencia, personal de RR.HH, prevencionistas…). El objetivo del curso será mostrar técnicas y herramientas que pueden utilizar para la resolución de conflictos dentro de los grupos.

En primer lugar se trabajarán aspectos teóricos de qué es un conflicto y cómo surgen en las organizaciones, es decir, por qué causas suelen aparecer los conflictos en los grupos. Posteriormente, pasaremos a la parte práctica donde trabajaremos sobre casos prácticos el proceso de mediación.

La segunda parte versará sobre las habilidades que caracterizan al mediador/a. Mediante ejercicios y juegos se instruirá en habilidades como la escucha activa, la comunicación no verbal, la empatía, ejercicios de reformulación de frases…

Por último, dada la importancia que han demostrado tener las emociones en la resolución óptima de los conflictos, se incluirán herramientas de gestión emocional. Esta última parte se enfoca tanto a reconocer y saber calmar las propias emociones, como en saber reconducir las emociones de las partes afectadas, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo.

  • Modalidad Online: 26 horas | 214'50€/alumno
Curso 100% bonificable
Guía didáctica Ficha del curso