Help with Search courses

TALLER DE AUTOESTIMA, EMPODERAMIENTO Y SORORIDAD

En este taller trabajaremos entorno a los conceptos de autoestimaempoderamiento y sororidad. Se realizará una breve introducción teórica a cada uno de ellos, pasándo rápidamente a prácticar con las herramientas específicas para cada uno de ellos.

En el módulo de la autoestima, se tratará de concienciar cómo la sociedad afecta a la forma en que nos vemos y, por lo tanto, en cómo nos sentimos. Además, se trabajarán cada uno de los componentes de la autoestima por separado, tratándo de crear una visión realista y positiva sobre uno/a mismo/a.

Posteriormente, trabajaremos sobre el empoderamiento a través del desarrollo de habilidades como la asertividad y las estrategias de negociación y resolución de conflictos. Se finalizará con la confección de un Plan de Desarrollo Personal con todo lo anteriormente aprendido.

Finalmente, se mostrará el concepto de sororidad, indicando su evolución histórica y las diferentes formas de asociacionismo entre mujeres. Por último, se darán algunos consejos para actuar con mayor sororidad en nuestro día a día.